Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Las mejores cámaras fotográficas para regalar a niños - 840_560.jpg

Las mejores cámaras fotográficas para regalar a niños

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 15, 2019

Hablar de una cámara para niños es casi como hablar de una cámara para adultos. Depende de muchas cosas, pero principalmente de la edad del niño o niña a la que vaya destinada y del presupuesto que queramos o podamos gastar, a pesar de todo, una cámara para fotos sigue siendo un excelente para una niña o un niño que fácilmente puede sentirse atraído por la industria de la imagen y puede que con una cámara de rienda suelta a su creatividad.

Como ser un mejor fotógrafo

Cada año tomamos billones de fotografías para guardar recuerdos familiares, fiestas infantiles y vacaciones. Aun hoy con las asombrosas cámaras digitales, existe un problema: las cámaras por sí solas, no toman fotografías excelentes, éstas hacen lo que nosotros les decimos y las fotografías tomadas por fotógrafos inexperimentados no se ven mejor por el simple hecho de traer una buena cámara. Invariablemente los errores más comunes suelen aparecer y arruinan lo que debió haber sido una foto memorable ¿Por qué pasa esto? Simplemente porque sin importar qué tan avanzada sea la cámara, la mayoría de las personas no conocen algunos principios estéticos básicos que convierten al fotógrafo aficionado en un profesional.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 15, 2019 Leer más

Fotografía HDR

HDR significa imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range, y no es más que la proporción de luz vs. zonas oscuras en una imagen. Como su nombre indica, es de esta forma en aquellas ocasiones en las que fotografiamos una escena donde la cantidad de luz es muy diferente de unas zonas a otras, el modo HDR nos va ayudar a conseguir que se vean todos los detalles y colores de las zonas más oscuras.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 12, 2019 Leer más

La fotografía y la instalación artística.

Una instalacion artistica es un género artístico tridimensional que se desenvuelve en un sitio especfíco. A menudo, está diseñada para modificar la percepción del espacio. Generalmente se aplica a los espacios interiores. Este tipo de arte puede ser temporal o permanente, y generalmente se construye en espacios como museos y galerías, así como espacios públicos y privados.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 08, 2019 Leer más

Fotografía artística el arte y la estética

Es sabido que la fotografía artística siempre rompe esquemas en toda su plenitud. Es arte, lo ejecutas, lo dimensionas, lo cambias como deseas, pero siempre teniendo un conocimiento en la materia. La fotografía artística va más allá de la belleza estética: debe descargar en un pensamiento; causar una reacción, que nazcan preguntas sobre la pieza fotográfica. Incitar a transmitir algo. La artística es un tipo de fotografía que no resulta fácil de definir. Sin entrar en los conceptos del arte, una fotografía se considera artística cuando el autor crea su obra con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. En este caso es muy cierta la frase "la intención es lo que cuenta". Pero también el resultado.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 08, 2019 Leer más