Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Aprende a tomar fotos como un foodie profesional - 1.webp

Aprende a tomar fotos como un foodie profesional

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 13, 2020

    Ya no hay quién se resista. Hasta tu mamá lo ha hecho. Cuando los platillos llegan a la mesa, nadie puede probarlos sin antes haberle tomado al menos una foto para después, colgarla en redes sociales. Hay quienes presumen de tomar buenas imágenes, gracias a las cámaras de sus celulares de última generación. Otros no cuentan con la misma tecnología y buscan hacerse de una buena toma buscando de forma manual el mejor encuadre e iluminación, pero todos al final todos intentamos presumir lo que llega a la mesa.

Si a pesar de que lo haces aún no suben tus likes en tus fotos, te dejamos una lista de sugerencias para que aumenten tus seguidores y los Me gusta en tu Instagram.

La luz 
    La luz debe ser tu aliada a la hora de tomar una imagen. La ideal sería la natural, así que si para que la foto salga a la primera mueve tu objetivo a un espacio mejor iluminado. Si no pudiera, porque de plano el lugar está en penumbra, apóyate de una lámpara, por ejemplo, la de otro celular. Así podrás decidir mejor la dirección y perspectiva como todo un profesional, aportando volumen a tu imagen. Toma en cuenta que aquí se acentuarán más las sombras, por la luz artificial, así que busca el mejor encuadre y apóyate de un espacio limpio, que tu fondo no esté tan saturado. Además, sugieren que juegues con las las opciones de tu smartphone, como la temperatura de color o velocidad. Evita a toda costa el flash, ya que puede ocasionar reflejos o rebotes de luz en platos o cubiertos que arruinarán la toma

Sin experimentación no hay paraíso
   Todo lo que se encuentre a tu alrededor funciona para tu foto, así que no te limites a hacer una toma aérea en el que tu bebida se vea desde arriba. ¿Por qué no lo intentas de otro lado o cambiando tu fondo? Apóyate de todo lo que está disponible en la casa, restaurante o bar en el que te encuentres, por ejemplo, la mantelería, las servilletas o los cubiertos. Si aún crees que no has logrado 'la foto', cámbiate de lugar y apoyate de otro escenario, quizá la iluminación o fondo resulte más atractivo. La barra resulta un buen lugar si consideras que el fondo está iluminado y lleno de botellas que ambientarán tu bebida, que es la protagonista.

Cuenta una historia
   Siguiendo el consejo anterior, apóyate de tu ambiente, de todo aquello que está sucediendo o rodea en ese momento. Por ejemplo, imagina que estás tomando un café en algún establecimiento de la Roma o Juárez, de esos que están sobre la banqueta, y de repente comienza a llover, pues ahí tienes la foto. No sería lo mismo postear solamente tu taza de café a 'hacerla posar' con la lluvia de fondo.

Convierte la cámara en una extensión de ti mismo
   Dicen que la práctica hace al maestro, así que experimenta posiciones, iluminación o las mismas opciones y funciones de tu celular. Hazlo y elige la mejor, tómate tu tiempo y si aún no estás convencido, repite hasta que salga la toma. De esta manera sabrás cuáles son tus mejores ángulos, distancias y alturas para tomar la mejor foto.

0 comentarios