Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Beneficios de las imágenes generadas por usuarios - 1500x844_tendencias_marketing_digital.jpg

Beneficios de las imágenes generadas por usuarios

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 15, 2020

    Generar contenido visual que ayude a las marcas se ha convertido en algo fácil y divertido para los usuarios. Parte de esta nueva tendencia tiene su base en Instagram, del cual hablamos anteriormente . las redes sociales han sido la base para lograr ese comportamiento en el que los compradores comparten sus imágenes con los productos. Los consumidores comparte más de 500 millones de fotos al día en diversas plataformas como son Facebook, Instagram, Pinterest, Flickr y Twitter. Desde el punto de vista del «usuario como generador de contenido para vuestra marca» Instagram es, sin lugar a dudas la más valiosa.

   Los posibles compradores de nuestros productos sienten mucha más confianza por aquellas imágenes y contenidos que son generados por otros consumidores. Los ratings y reviews acompañados de fotos ayudan, en un porcentaje muy alto, a que el usuario tome la decisión de compra de una manera rápida.

    El departamento de marketing de cualquier tienda online (u offline) debería de comenzar a contemplar la comunicación visual generada por usuarios como parte fundamental de la estrategia. Con esto nos referimos a que toda marca debería de estar pensando en crear, curar y agregar contenido visual que aporte algo a los usuarios. Existe un nicho sin explotar y es el de unir el eCommerce con las redes sociales y la utilización del contenido generado por quienes ya utilizan las marcas en las páginas web y sitios de compra online.

   Pero, ¿cómo hacemos que quienes ya utilizan nuestros productos y siguen a nuestra marca generen contenido que los posibles compradores puedan encontrar? Pues lo primero que debéis hacer es, crear un hashtag. Sí, una simple almohadilla con una palabra detrás ayudará a que los consumidores de siempre suban sus fotos de producto y estas sean fáciles de encontrar por quienes están intentado conocer la marca y lo que se dice de ella.

¿Por qué los consumidores valoran tan positivamente el contenido generado por otros usuarios?

   En este punto ya hemos hablado sobre los beneficios que trae a vuestro eCommerce la utilización de este tipo de contenido (con ht o sin él), pero es importante también conocer por qué vuestros futuros clientes tienen mucha más confianza en las imágenes generadas por otros usuarios. Para los consumidores este tipo de fotos de otros usuarios funciona por:

  • Prueba social

Las fotos de producto generadas por otros usuarios aportan señales sobre el producto o servicio que se va obtener, llenando un espacio importante entre el mundo «real» y el digital.

  • Promoción

Las fotos con modelos y de producto son muy buenas, pero la gente lo que quiere es tener un sentido más cercano de cómo estos productos van a servir en su día a día. Las fotos de usuario proveen ese sentido tangible, tan necesario en el mundo online.

  • Confianza

Los consumidores quieren comprar con seguridad, este tipo de fotos de usuario permite que otros aprueben vuestros productos y aceleren la compra.

0 comentarios