Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Como Mejorar Tu Técnica de Fotografía de Primer Plano - Planos-fotograficos.jpg

Como Mejorar Tu Técnica de Fotografía de Primer Plano

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 16, 2020

   ¿Quieres mejorar tu técnica de fotografía de primer plano? Hay algunos ajustes y consejos realmente simples que puedes incorporar a tu rutina de composición para lograr resultados mejores y más claros. Empecemos:

Consejo #1 Para Mejores Fotografías de Primer Plano: Ten en Cuenta el Equipo que ya Posees

   En primer lugar, considera el equipo con el que estás trabajando tu  fotografía de primer plano. No es necesario que inviertas un montón de dinero en una cámara de alta tecnología o en unos lentes de alta gama para producir resultados de aspecto profesional. En términos generales, cualquier modelo moderno de cámara réflex digital o de cámara sin espejo cumplirán con el propósito de capturar los mejores primeros planos.

Consejo #2 Para Mejores Fotografías de Primer Plano: Hazte con la Mejor Lente Posible Dentro de tu Presupuesto

   Aunque una lente de alta gama no es necesaria, si es necesario que utilices lentes de buena calidad. Por suerte, no tienes que gastar mucho de dinero para esto. Trata de hacerte con equipo que tenga capacidad de aumento de al menos 0.20. Si puedes conseguir una lente macro, genial. De lo contrario, puedes trabajar con lo que tengas a tu disposición (o lo que esté dentro de tu presupuesto) probando diferentes ángulos y configuraciones para crear fotos geniales.

Consejo #3 Para Mejores Fotografías de Primer Plano: Considera el Tipo de Iluminación

   Adicional a esto, a menos que tengas un estudio o algún equipo que te brinde iluminación adicional, al trabajar al aire libre o durante el día; mientras más fuerte sea la iluminación que logres obtener en el exterior, más brillantes y más coloridas serán tus fotos. También te será menos difícil lograr la misma calidad que con fotos tomadas en interiores. Entonces, si eres capaz de llevar físicamente a tu sujeto al exterior para lograr el tema macro que deseas, hazlo.

   Finalmente, juega manualmente con tu exposición a la vez que compones tu imagen. Esto te dará la capacidad de enfocarte verdaderamente y retratar hasta los más mínimos detalles que desees capturar.

0 comentarios