Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Como ser un mejor fotógrafo - fotografia-webserie-detalhes-profissao-noticias.jpg

Como ser un mejor fotógrafo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 15, 2019

    Cada año tomamos billones de fotografías para guardar recuerdos familiares, fiestas infantiles y vacaciones. Aun hoy con las asombrosas cámaras digitales, existe un problema: las cámaras por sí solas, no toman fotografías excelentes, éstas hacen lo que nosotros les decimos y las fotografías tomadas por fotógrafos inexperimentados no se ven mejor por el simple hecho de traer una buena cámara. Invariablemente los errores más comunes suelen aparecer y arruinan lo que debió haber sido una foto memorable ¿Por qué pasa esto? Simplemente porque sin importar qué tan avanzada sea la cámara, la mayoría de las personas no conocen algunos principios estéticos básicos que convierten al fotógrafo aficionado en un profesional.

    Los desafíos no siempre se pueden presentar ante nosotros, tenemos que ir en busca de ellos, crearlos. Debemos ser críticos de nuestro propio trabajo, examinando nuestro arte para descubrir nuestras debilidades.

  Esta vez te traigo unos consejos básicos y fáciles de emplear:

1. Originalidad

  El error más común de mucha gente cuando empieza es imitar. Una cosa es inspirarse en algún fotógrafo que admires, pero debes atreverte a crear tu propio estilo.

2. Conocimiento

  Lo habitual es que necesites formación, conocimientos fotográficos. Cuanto más sabes de algo más te das cuenta de lo poco que sabes, ¿verdad? Aquí ocurre igual. Puede que tus conocidos te alaben por tus fotos y creas que ya puedes dedicarte a ello, pero no es así, debes aprender principalmente sobre composición, pero también de técnica. Si no sabes lo que es distancia focal o apertura, el camino te será mucho más difícil.

3. Visión y curiosidad

  De nada te servirá el conocimiento si no miras el mundo con otros ojos distintos a como miran los demás. Debes tener curiosidad por todo lo que te rodea, ver y sentir lo que otros no ven, observar desde perspectivas diferentes, buscar nuevos escenarios y mirar el mundo con otro enfoque distinto.

4. Creatividad e imaginación

  No puede existir un artista sin creatividad ni imaginación. Estas dos cualidades van de la mano de la palabra artista. La creatividad es lo que te impulsa a crear constantemente, con una cámara de fotos, una guitarra o un pincel y un bote de pintura. Si no eres una persona creativa o que se esfuerza por serlo, difícilmente podrás llegar a considerarte un artista ni en fotografía ni en ninguna otra disciplina artística.

  De esta manera la fotografía no es ni analógica ni digital; en todo caso es una predisposición, un estado de ánimo, una manera de relacionarnos con el mundo, un mecanismo de autoafirmación, una forma de dar sentido.

 

 

0 comentarios