Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Efectos increíbles para tus fotos: hazlas animadas de forma sencilla - descarga (4).jpg

Efectos increíbles para tus fotos: hazlas animadas de forma sencilla

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 23, 2021

   Sí, esta es otra aplicación con la que editar fotografías. Pero no creas que es una más del montón, de esas que se limitan a aplicar distintos ajustes de forma automática a modo de filtro: con StoryZ tienes una app que te abre la puerta al mundo de las fotos animadas. Elige cualquier punto de tu fotografía, crea una composición y anímala: los efectos pueden ser alucinantes.

   StoryZ es una aplicación que puedes instalar en tu móvil para darle un nuevo aire a las imágenes. La idea es que añadas un contenido animado a las fotos para que parezcan en movimiento. Pero la app no se limita a superponer una capa animada, sino que te ofrece herramientas con las que animar tú una parte concreta de tu imagen. El proceso es muy curioso.

Selecciona una zona de la foto, cómo se moverá y su orientación: StoryZ hará la magia

   Es una aplicación de fotografía que, pese a ser muy sencilla de utilizar, cuesta un poco pillarle el truco. Dispone de tres herramientas básicas: animar, estabilizar y máscara. Con ellas, y marcando líneas y puntos sobre la imagen, conseguirás que la zona concreta se mueva en el sentido que tú desees.

   Parece complicado de entender, pero imagina el siguiente ejemplo. Tienes la imagen de una cascada y quieres aplicar movimiento al agua. Basta con abrir la foto en StoryZ, aplicar líneas de movimiento sobre el agua, estabilizar la parte de la fotografía que debe permanecer estática y rematar el trabajo bordeando con la máscara. Y listo: tendrás una foto con la cascada cayendo como si estuviese en vivo.

   Perece a que los resultados son espectaculares, y los conseguirás con algo de práctica, StoryZ tiene un par de inconvenientes. El primero es que se trata de una aplicación sin finalizar, por lo que es susceptible de que contenga errores; y el segundo inconveniente es que el modo de uso básico ofrece unos resultados mejorables, por lo que, para mejorar las fotos y quitar la marca de agua, hay que pasar por caja (en modelo de suscripción).

Dejarás de piedra con tus fotos animadas, tanto en vídeo como en Gif

   Con StoryZ puedes exportar el trabajo a la galería de tu móvil o compartirlo directamente. Tienes la opción de hacerlo en vídeo o en Gif animado; disponiendo de distintas calidades y tamaños. Con la aplicación gratuita las opciones de mayor calidad están limitadas; e incluye publicidad y aplica marca de agua a los resultados.

0 comentarios