Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Errores Comunes en la Fotografía de Retratos - image_thumb[1].png

Errores Comunes en la Fotografía de Retratos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 18, 2019

   Hay errores de fotografía de retratos que simplemente no deberíamos cometer. En el mundo del arte, romper las reglas es una regla propia. Esto no es una excepción para los fotógrafos de retratos. Sin embargo, como en cualquier género, he experimentado y presenciado muchas fallas creativas.

   Lo que trasmite las miradas y gestos causan sensaciones, no solo al fotógrafo, sino al espectador, el principal protagonista, el que se tiene que identificar con ella, el que se tiene que sentir parte de ella; por ello nosotros en Mott, te queremos compartir los errores más comunes dentro de la fotografía de retrato, errores que no debes cometer si quieres convertirte en un fotógrafo profesional, y ser uno de los mejores en lo que a esta rama respecta.

   El enfoque automático a menudo ahorra tiempo, captura la cantidad perfecta de detalles y facilita el enfoque en otros aspectos de la fotografía. Sin embargo, puede convertirse en una molestia cuando se quieren crear composiciones detalladas.

   Los colores son otro importante elemento compositivo que no puedes pasar por alto a la hora de trabajar con tus modelos. Éstos pueden ayudarte a que tu modelo gane fuerza o, por el contrario, si los pasas por alto, la pierda. Utiliza los colores para contrastar a tu modelo y resaltar de este modo sus poses. 

   La luz es muy importante, y se definirá de acuerdo al lugar, momento del día y definitivamente los rasgos que se quieran resaltar. Si usas una luz suave hará que las imperfecciones, como arrugas o granitos en el rostro, mejoren. Para ello puedes usar el sol del día o un flash directo al rostro; pero siempre considerando no usar demasiada luz artificial, tal como la de un flash, pues podría hacer que el rostro se vea plano y sin gracia.

0 comentarios