Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Fotografía artística el arte y la estética - craneo.jpg

Fotografía artística el arte y la estética

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 08, 2019

     Es sabido que la fotografía artística siempre rompe esquemas en toda su plenitud. Es arte, lo ejecutas, lo dimensionas, lo cambias como deseas, pero siempre teniendo un conocimiento en la materia. La fotografía artística va más allá de la belleza estética: debe descargar en un pensamiento; causar una reacción, que nazcan preguntas sobre la pieza fotográfica. Incitar a transmitir algo.

    La artística es un tipo de fotografía que no resulta fácil de definir. Sin entrar en los conceptos del arte, una fotografía se considera artística cuando el autor crea su obra con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. En este caso es muy cierta la frase "la intención es lo que cuenta". Pero también el resultado.

    La fotografía artística tiene como propósito principal transmitir la intención del autor quien puede desde su obra cuestionar, reflexionar, criticar o simplemente expresar su punto de vista.

    Una buena fotografía es aquella donde el fotógrafo logró de manera consciente y que deriva de un proceso de observación y reflexión respecto de algo. En muchas ocasiones los artistas confiesan que sus obras terminaron siendo otra cosa diferente a lo que habían pensado, esto se debe a que al momento mismo de la creación de la obra el artista reflexiona y como conclusión, obtiene otro producto. Se trata de estar ahí, y lograr sublimar los instantes.

    Una foto artística no sale por casualidad. Se necesita un cierto dominio de la técnica fotográfica, capacidad de observación, reflexionar sobre el concepto que se quiere transmitir... y ese "no sé qué" para hacer algo especial.

 

                                                                                                                                                 

0 comentarios