Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Fotografía HDR - maxresdefault.jpg

Fotografía HDR

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 12, 2019

    HDR significa imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range, y no es más que la proporción de luz vs. zonas oscuras en una imagen. Como su nombre indica, es de esta forma en aquellas ocasiones en las que fotografiamos una escena donde la cantidad de luz es muy diferente de unas zonas a otras, el modo HDR nos va ayudar a conseguir que se vean todos los detalles y colores de las zonas más oscuras.

    La técnica HDR es necesaria para conseguir una buena representación de las luces y las sombras en situaciones de alto contraste. Nuestras cámaras solo son capaces de registrar con detalle las luces o las sombras. Si aumenta la diferencia de luminosidad entre ambos extremos tendremos que elegir qué es lo que queremos sacar. La técnica del permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas

    Es ideal para escenarios fotográficos de paisajes ya que las fotos de paisajes suelen tener mucho contraste entre el cielo, las montañas y la tierra. Retratos a plena luz del Sol porque se sabe que la luz es uno de los aspectos más importantes en fotografía para hacer buenas fotos o escenas con poca luz, o con foco de luz trasera.

0 comentarios