Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Fotografiar Flores y Plantas: Los Consejos de los Profesionales - Curso de Fotografía Digital - Pablo-f-1.jpg

Fotografiar Flores y Plantas: Los Consejos de los Profesionales - Curso de Fotografía Digital

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 22, 2020

  Las flores son sujetos ideales cuando se trata de fotografía. Con una enorme variedad de tonos, formas y especies, las flores brindan una gran selección de oportunidades para crear composiciones únicas que los entusiastas de la fotografía de naturaleza y paisajes adoran. Sin embargo, es importante detallar ciertos consejos que vale la pena probar cuando estés experimentando al momento de fotografiar flores.

Consejo No. 1 para Fotografiar Flores: La Fotografía Macro

  La primera de estas técnicas es la fotografía macro. La fotografía macro es una técnica bastante útil que te permite capturar un primer plano con varios de los detalles que realmente hacen destacar las complejidades de las plantas y flores. En algunos casos, las lentes macro son tan poderosas para capturar pequeños detalles que revelarán elementos microscópicos que ni siquiera se pueden ver a simple vista. Si deseas producir una imagen mucho más única de flores o plantas, las tomas muy cercanas son una gran opción.

  El equipo de fotografía macro solía ser extremadamente costoso y estaba fuera del presupuesto para muchos fotógrafos aficionados y/o aspirantes a profesionales. Sin embargo, las cosas en la industria de la fotografía están cambiando y equipos que en una época eran inasequibles ahora se están volviendo mucho más económicos y fáciles de obtener para todos. Si eres un principiante que busca probar suerte en este nicho te recomendamos probar primero con tubos de extensión.

Consejo No. 2 para Fotografiar Flores: Juega con la Perspectiva

  Otro consejo útil cuando se trata de fotografía de flores es prestar especial atención a la perspectiva con la que abordas tu composición. Mientras que una perspectiva superior permitirá al espectador ver las cosas de manera mucho más natural (ya que es esencialmente la forma en la que el ojo está acostumbrado a ver el mundo que nos rodea), una perspectiva alterada te permitirá mostrar las cosas desde una óptica completamente diferente. Esta es una gran manera de agregar más emoción a una foto que de otra manera sería considerada mundana.

  También es recomendable que tengas en cuenta probar una perspectiva de ángulo bajo para mostrar flores silvestres que están mucho más cercanas al suelo. O, si no posees un equipo de nivel macro que te permita hacer acercamientos casi microscópicos, simplemente acércate mucho más al sujeto antes de hacer clic en el obturador

0 comentarios