Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Grandes errores en la fotografía publicitaria - McDonalds-sundial-billboard-2.jpg

Grandes errores en la fotografía publicitaria

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 10, 2020

    La fotografía publicitaria es una rama muy complicada, pero a la vez es muy enriquecedora. ¿Por qué? Pues precisamente porque nos obliga a practicar los parámetros para beneficiar la apariencia de los productos que fotografiamos. Cuando empezamos en nuestro negocio fotográfico tenemos toda la emoción de crear una firma que atraiga a una gran cantidad de clientes. Sin embargo, notamos que hace falta hacer más que presentar un portafolio para que los clientes comiencen a conocer nuestro trabajo y, de esa manera, nos terminen contratando. Usualmente, esto ocurre por no tener en cuenta elementos de marketing que nos permiten llegar a esos clientes.

    Este tipo de fotografía representa muchas veces un completo reto, pues su interés principal es convencer a todo el público, atraparlo y generar una inquietante intriga o deseo que le permita al espectador concebir la imagen como un atractivo innegable. Es por eso que resulta indispensable conocer todos los errores que se pueden llegar a cometer a la hora de hablar de fotografía publicitaria para no solo saber lo que debes hacer, sino también poder identificar lo que no debes hacer, si de obtener buenos resultados se trata.

    Alrededor de este mismo apartado, el siguiente error que solemos cometer es no tener una estrategia de mercadeo SEO y SEM bien definida. Esto, en el mundo en línea, es lo que permite que nuestra relevancia lleve nuestro nombre a las primeras páginas de los buscadores. 

Errores en la fotografía publicitaria

  1. El horizonte desorientado: resulta un error más cometido de lo que se puede creer. Muchas veces el fotógrafo enfoca tanto su concentración en el objeto principal de la foto, que termina por descuidar los importantes detalles del horizonte, la simetría y la linealidad que debe representar el fondo para la fotografía, pues este es quien le da la orientación al objeto que se desea destacar.
  2. Falta de brillo en lugares importantes: la fotografía publicitaria es básicamente atracción y si los lugares que se deben destacar están opacos y escondidos, es básicamente perdida la publicidad que se le quiera hacer al producto, por eso es recomendable fijar el brillo y la claridad de las letras en los lugares que se desean destacar. 
  3. Mal uso del tiempo de obturación: es sumamente indispensable tener la configuración de tus equipos totalmente equilibrada. El tiempo de obturación mantiene abierta la entrada de la luz, y si se usa de la forma correcta puede dar grandes resultados.
  4. Iluminación escasa: la luz en la fotografía es como el agua en las plantas, necesaria e indispensable. Muchas veces se descuidan los efectos secundarios que la luz le puede aportar a la imagen que se quiere plasmar, es por eso que se debe tener muy en cuenta la potencia de la luz, las sombras que evoca, las partes que destacan, si permite o no el contraste que se quiere dar a la foto, entre otras cosas.
  5. Desbalance de blancos: el balance de blancos es sumamente importante a la hora de tratar con la fotografía publicitaria pues el dominio de este, te permitirá destacar un objeto de otro que se encuentre en la misma imagen. El balance de blancos puede ser crucial para resaltar el producto en la fotografía. Si hacemos uso de uno que simplemente no saca lo mejor de él, entonces parecerá que la fotografía no se trata de eso.
  6. Contraste insuficiente. Existen momentos donde la sobreexposición puede ocasionar una ausencia de contraste marcado. Estas imágenes sobreexpuestas no son tan convenientes en la fotografía publicitaria, a menos que así lo amerite. 

 

0 comentarios