Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Ideas para sesión de fotos de bebés-niños recién nacidos - 10-consejos-para-hacer-una-sesion-de-fotos-para-recien-nacidos-en-casa.jpg

Ideas para sesión de fotos de bebés-niños recién nacidos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 17, 2021

   Por fin te has decidido a hacerle una sesión de fotos profesional a tu bebé? Seguramente ahora te surjan dudas sobre qué llevar a la sesión: ¿ropita de fiesta o chandal? ¿Tengo que llevar muñequitos, o tendrán allí atrezzo? A todos nuestros papás les suele pasar esto antes de venir a la sesión, así que hemos creado este post para ayudaros a preparar la maletita con sus cosas.

1 Ropa:

Como dice el dicho, “cada maestrillo tiene su librillo” y cada estudio de fotografía es diferente en este tema. las opciones de dos o tres cambios de ropa para el bebé, y varios cubre-pañales son importantes. No hace falta que la ropita sea muy elegante, para nosotros lo más importante es que él/ella se sienta cómodo, basta con que traigas lo que a nosotros (y al bebé) nos guste.

2 Muñecos / atrezzo:

Por eso utilizamos poco atrezzo, pero lo que nos encanta es que traigas muñecos y mantitas de vuestro hijo, elementos que le son familiares y que ayudan a crear un ambiente confortable para él/ella. Su muñeco preferido, un chupete con su nombre, juguetes, sonajeros, todo tipo de objetos servirán para acompañarle en la fotografía y hacer que se sienta como en casa.

3 Mamás y papás:

Casi siempre nos suelen preguntar si nos vamos a hacer alguna foto con el niño, y la respuesta de siempre es SÍ. Nos gusta que los papas también formen parte de la sesión, lo que también contribuye a que el bebé se sienta a gusto por teneros cerca.

Las recomendaciones para vuestra ropa son las mismas que para la del bebé. Ropa cómoda, con la que os sintáis guapos y guapas. Preferimos los colores vivos que hagan que las fotografías sean visualmente alegres y divertidas.

En el caso de las madres también os aconsejamos que vengáis maquilladas, en el caso de que os guste y os haga sentir más seguras y cómodas. Lo mismo sucede con los hermanitos o abuelos, ellos también pueden ser co-protagonistas de la sesión.

Otras preguntas habituales:

– ¿Con cuánto tiempo le hago la sesión a mi bebé?

Si la sesión que quieres es de NEW BORN, es decir, recién nacido, lo mejor es que acudas a hacer las fotos en la primera o segunda semana de vida del bebé.

En caso de que se nos haya pasado ya esta fecha, nuestra recomendación es que esperemos a los 6 meses aproximadamente, cuando el bebé empiece a sujetar la cabecita sólo y se pueda sentar, empiece a gesticular, etc.

– ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer la sesión?

Depende… En su gran mayoría los bebés de menos de un año suelen tener mejor humor por la mañana, pero ya se sabe… Cada niño es un mundo, así que la mejor hora será la que tu bebé esté mas a gusto, y eso lo sabemos nosotros los padres mejor que nadie.

– ¿Le llevo a la hora de comer? ¿Antes? ¿O después?

Lo mejor es que el bebé venga recién comido, como media hora más o menos después de la última toma. Pero como es lógico, no siempre podemos planificar estas cosas, por eso no tendremos ningún problema en esperar si al bebé le entra hambre a que le des el pecho o el biberón. Como ya hemos dicho, para nosotros lo más importante es que el niño se sienta a gusto, y disfrute de la sesión tanto como lo hacemos nosotros.

 

0 comentarios