Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - La importancia de la fotografía en la vida - Comoescogerunfotografoparatuboda2-1024x680.jpg

La importancia de la fotografía en la vida

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 22, 2021

La fotografía no es la obra final de un solo creador, a lo largo de la historia, varias personas fueron agregando conceptos y procesos que dieron origen a la fotografía como la conocemos.

fotografía

  Las fotografías son un medio de expresión que puede ser usado de diversas formas, en el periodismo comunica las noticias, en las revistas de chismes muestra la vida de celebridades, en los anuncios hace todo el trabajo de encantamiento para la venta y aún la vemos en informes, webs, libros y tantos otros medios con finalidades diversas.

   Los seres humanos sintieron la necesidad de registrar en forma gráfica lo que veían en el mundo que los rodeaba en todos los tiempos, desde el oscuro dibujo que en las edades remotas adornaban las piedras de sus grutas, hasta el hombre culto de nuestra historia.

La fotografía guardando recuerdos de muchos años 

   La primera fotografía reconocida fue hecha en 1826, por el francés Joseph Nicéphore Niépce, sin embargo el desarrollo de la fotografía no puede ser atribuido sólo a una persona. Diversos descubrimientos a lo largo del tiempo se sumaron para que fuera posible desarrollar la fotografía como es conocida hoy.

   Químicos y físicos fueron los pioneros en este arte, ya que los procesos de la revelación y la fijación  son esencialmente físico-químicos, en una asociación de condiciones ambientales y de iluminación a productos químicos.

   El desarrollo en color fue también un proceso lento y que necesitó muchas pruebas. La primera película en color fue producida en 1907, pero aún hoy la fotografía en color no alcanzó la definición de la escala de tonos que la sensibilidad de la película en blanco y negro posee.

   La fotografía, totalmente identificada, en la mente del ciudadano común, con el ocio; Para casi todo el mundo, a menudo se identifica sólo como hobby, pasatiempo o eventos especiales. Se olvida, así, de cierta manera, de la participación fundamental de la fotografía en casi todos los momentos de la vida del hombre.

  Seguro que tienes miles de fotografías de muchos momentos de tu vida, de los paseos, viajescumpleañosacampadafiestas, en familia, hijos, etc. Hoy en día muchas de estas fotografías están guardadas en los ordenadorestabletsdrives y también en marcos a la vista de todos decorando un espacio especial de nuestro hogar.

Estos momentos únicos permanecerán registrados en nuestras vidas, tanto en el presente como en el futuro. ¡¡Viva la fotografía!!

0 comentarios