Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - La fotografía en nuestra vida - La-importancia-del-seguro-de-vida-1030x686.jpg

La fotografía en nuestra vida

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 10, 2020

   La fotografía no es la obra final de un solo creador, a lo largo de la historia, varias personas fueron agregando conceptos y procesos que dieron origen a la fotografía como la conocemos. En sí, se le han adjudicado varios adjetivos calificativos a la definición de fotografía, tales como: que es un potencial informativo, esto nos lleva a que es un buen método de conocimiento ya que tiene un potencial de vinculación con la comunicación. La fotografía también puede ser utilizada como un método de conocimiento, ya que hay personas que son visuales, es decir, que aprenden a través de la imagen.

   La interpretación del mundo es otra característica que se le agrega a la fotografía, es decir, que nos enseña una cara del mundo de la cual no tenemos acceso total, en ocasiones, nos pueden presentar una imagen falsa, idealista, no real, la tristeza de esto es que hay personas vulnerables a todas las imagenes que la mercadotecnia nos presenta hoy en días. La fotografía es bidimensional, es abstracta, funciona en una gran parte como memoria, es un registro, es arte, es una representación de lo que está frente a nosotros, en pocas palabras, es magia.

La fotografía guardando recuerdos de muchos años 

    La primera fotografía reconocida fue hecha en 1826, por el francés Joseph Nicéphore Niépce, sin embargo el desarrollo de la fotografía no puede ser atribuido sólo a una persona. Diversos descubrimientos a lo largo del tiempo se sumaron para que fuera posible desarrollar la fotografía como es conocida hoy. Químicos y físicos fueron los pioneros en este arte, ya que los procesos de la revelación y la fijación  son esencialmente físico-químicos, en una asociación de condiciones ambientales y de iluminación a productos químicos.

La fotografía no se deteriora con el tiempo, ¡el recuerdo si!

   Si tienes una experiencia de vida significativa y  la almacenas en tu memoria, a lo largo de los años y de tu vejez esta se deteriorará. Pero si la conservas en un medio digital, ese recuerdo permanecerá intacto por muchos años. Más que ver una fotografía las veces que quieras, es poder trasladarte a ese momento tan maravilloso que además del recuerdo queda la foto.

   Te cuento que no es solo eso, es tener el control de contagiar a quien tu quieras, es revivir esa emoción de un momento importante. Por algo dicen  que una foto habla mas que mil palabras y no es en vano, si guardas solo el recuerdo, es imposible que lo transmitas, pero si tienes una fotografía transmitirás el recuerdo más fácil.

¿Por qué es importante la fotografía?

  La fotografía a pesar de ser una de las últimas artes en desarrollarse, es una de las más importantes, porque más que una foto, representa la inmortalización de un momento especial, que no volverá a suceder.

   En mucho casos la fotografía depende de la perspectiva del que captura la foto y del que está posando al lente, esta es importante porque representa un momentos especial. Una boda y ese momento donde el novio besa a la novia, una fiesta de quince años, donde la niña baila con su padre, el nacimiento de un hijo, el momento donde te entregan un titulo, en fín, ese momento especial que solo pasará una vez en la historia.

0 comentarios