Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Los filtros esenciales para la fotografía de paisajes - 25_regalos_fotografo_nikon_3_1-758x414.jpg

Los filtros esenciales para la fotografía de paisajes

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 05, 2019

      La fotografía de paisajes y naturaleza es sin duda una disciplina muy atractiva que siempre ha estado entre las preferencias de aficionados a la fotografía de todo el mundo deseosos de ser capaces de capturar la belleza del entorno y retratar los parajes que visitan con su propia cámara. Sin duda, capturar la belleza de nuestro entorno y congelar esos parajes que tanto nos encantan cuando los visitamos es una de las situaciones en las que la fotografía se vuelve más usada y patente.

    Una excelente forma de dominar tu materia prima (la luz) en la fotografía de paisajes es mediante la utilización de filtros que te permitan modelarla a tu gusto al momento de tomar las fotografías.

    Los filtros ampliamente utilizados son:

  1. Los filtros polarizadores. Con estos filtros lograremos conseguir cielos más azules, eliminar los brillos, reducir los reflejos e incluso aumentar la saturación de nuestras tomas.
  2. Los filtros de densidad neutra. Con los filtros de densidad neutra reduciremos la cantidad de luz que le entra a la cámara, lo cual nos permitirá trabajar con velocidades de obturación más lentas para realizar tomas de larga exposición, en las que conseguiremos un efecto creativo del agua y/o de las nubes.
  3. Los filtros degradados de densidad neutra. Estos filtros son similares a los anteriores, solo que están graduados, es decir, la parte superior reduce la cantidad de luz y la inferior no. Esto nos permite equilibrar la exposición de un paisaje con fuertes contrastes lumínicos, en el que tenemos el cielo muy brillante y el suelo oscuro.
  4. Este tipo de fotografía es muy gratificante, pero es de las modalidades más difíciles. No desesperes si las primeras veces no consigues resultados realmente buenos. Es complicado y debes prestar atención a todos los detalles para conseguir una buena fotografía.            

 

0 comentarios