Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - ¡No cometas estos errores en tus retratos de redes sociales! - rawpixel-750931-unsplash.jpg

¡No cometas estos errores en tus retratos de redes sociales!

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 27, 2020

  Las redes sociales se han convertido en nuestra vía más frecuente de comunicación y las fotografías que ponemos en nuestros perfiles cobran mayor relevancia de lo que imaginamos. Por eso hoy te traemos algunos consejos para lograr tu mejor fotografía de retrato para redes sociales y te contamos los errores más frecuentes que debes evitar.

  Eso sí, vaya por delante que quieres poner rostro a tu perfil. Si quieres mantener tu privacidad y no quieres que se te vea la cara en tu cuenta personal y privada, lo que vas a leer a continuación no es para ti. Pero entiendo que, si estás leyendo esto, es que no es tu caso. Que lo que buscas es causar muy buena impresión con tu foto de perfil, ¿cierto? Pues sigue leyendo.

¿QUÉ QUIERO COMUNICAR CON MI RETRATO EN REDES SOCIALES?

  Lo primero que te debes plantear es qué quieres comunicar con tu retrato. Es tu carta de presentación, la primera impresión que se llevarán de ti quienes no te conocen, y la importancia no reside precisamente en si presumes o no de atractivo. Por tanto, tu objetivo no es elegir la imagen en la que luzcas con tu mejor cara, sino la que más se adecúe a lo que quieres que los demás «vean» en ti.

  No es lo mismo que se trate de un perfil profesional que uno personal. Tampoco es lo mismo, siendo un perfil profesional, si te dedicas a una profesión más creativa que si formas parte de la dirección de una importante empresa de finanzas.

  Por eso hay que empezar por las preguntas: ¿Qué quieres que vean en tu fotografía? ¿Formalidad, frescura, naturalidad, sensibilidad, fuerza y determinación, ternura? El primer paso es contestar a esto, porque todo lo demás girará en torno a la respuesta.

  De aquí se puede concluir que puedes (y debes) elegir una fotografía diferente para distintas redes sociales. Por ejemplo, no será lo mismo la imagen que elijas para tu perfil de Linkedin que para tu cuenta personal de Instagram. Igualmente si tienes una cuenta profesional en Instagram y otra personal, la foto a elegir no será la misma.

0 comentarios