Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Polaroid. Fotos de verdad - Polaroid-Originals-portada.jpg

Polaroid. Fotos de verdad

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 02, 2020

   Polaroid es sinónimo de fotografía instantánea en papel. Sus primeras fotografías instantáneas datan de 1947, donde consiguieron un revelado de tan sólo 60 segundos y sus aplicaciones desde entonces han sido múltiples y variadas (sobre todo para el gran público pero también se utilizó en fotografía militar, etcétera) hasta el año 2008, en la que la marca decidió cerrar las fábricas que producían sus carretes.

¿CÓMO FUNCIONA POLAROID?

    El atractivo principal de las cámaras Polaroid es su capacidad de aunar la instantaneidad con el soporte físico analógico. Si eres usuario de carretes o lo has sido, sabes lo tedioso que puede llegar a ser el proceso completo hasta obtener una copia en papel. Si, por el contrario, eres de los que se pirra por el resultado inmediato de las cámaras digitales, quizá sea algo triste que desaparezcan al desconectar el ordenador.

TIPO DE USUARIO IDEAL DE POLAROID

   Bueno, si eres el rey de la tecnología, la calidad y el minimalismo, si no te gusta acumular cosas, ni colgar fotos en las paredes o en álbumes de fotos, seguramente esta cámara no será para ti.

   Si por el contrario te chiflan las fotos con aroma vintage, guardar recuerdos, empapelar paredes, si eres de libros en formato físico y pasas del Kindle, si valoras la unicidad que te proporciona un instante irrepetible, una imagen única que no podrás reproducir… este tipo de cámaras te encantarán. Esos tonos antiguos en el color de la foto, ese marco característico, ese instante irrepetible en el que aprietas el obturador, esos segundos de intriga en los que esperas ver aparecer la imagen.

   En pleno auge digital, el formato analógico en general se resintió peligrosamente llegando en algunos casos a desaparecer (aunque muchos carretes resisten, también los hay que tristemente nunca volverán). Una marca en sufrir estas terribles consecuencias fue Polaroid, que simplemente tuvo que dejar de fabricar carretes, y por un tiempo pareció que debíamos decirle adiós para siempre.

 

 

0 comentarios