Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Pros y contras de las cámaras polaroid - img_rpeco_20170915-015328_imagenes_lv_otras_fuentes_21740513_1370218773076130_7503385772953728774_n-012-kXbD-U431287797238FJ-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Pros y contras de las cámaras polaroid

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 03, 2020

     En un momento en el que la fotografía digital gana la partida por la rapidez de los resultados la mezcla de fotografía química e inmediatez parece estar repuntando, quizá estemos ante un nuevo renacimiento de la fotografía instantánea. Este tipo de cámaras tiene casi tantas ventajas como inconvenientes. En tu mano está decidir qué lado de la balanza te gusta más:

CONTRAS DE LAS POLAROID

  • El precio. Cuando inviertes en una cámara digital seguramente te gastes bastante más dinero que comprando una Polaroid (a menos que te vayas hacia una compacta barata), pero luego no tienes que gastar nada más. En cambio las Polaroids las tienes muy bien de precio pero los carretes son un gasto fijo para toda la vida. Y no son excesivamente baratos, por lo menos si disparas a ritmo de cámara digital. (Los precios por foto se mueven entre 1 Euro y los 2 Euros).
  • La logística. Tienes que ir a comprarlos, bien a una tienda, o bien esperar a recibirlos online. Así que tienes que invertir un tiempo en obtener los carretes cada vez que te quedas sin.
  • La degradación. Todos los antiguos usuarios de fotografía analógica sabemos que el tiempo también pasa por las imágenes. Pasa por los negativos y las fotos. Más aún en el caso de las Polaroid en los que no hay negativos a los que recurrir para obtener una copia de la imagen.
  • Tamaño. Supongo que ya has visto Polaroids y te habrás fijado que cámaras de bolsillo no son Y si la cámara es grande, las fotos suelen ser muy pequeñas, sobre todo en los nuevos modelos (los carretes de The Impossible Project son iguales que los antiguos pero los nuevos tienen otros formatos).
  • Poco control en el resultado de la imagen: En algunas puedes decidir si disparar el flash o no, o regular algo parecido a la apertura, pero poco más, a menos que des el salto a los nuevos modelos digital-analógico que luego veremos.

PROS DE LAS POLAROID

Bueno, supongo que no hace falta decir que si la vas a convertir en tu cámara de uso diario, su uso va a salirte algo caro, pero si la reservas para ocasiones especiales, para instantes únicos como única que es, puede regalarte imágenes inolvidables.

  • Instantaneidad: Apretar el botón y tenerla 
  • Soporte físico: Puedes enmarcarlas, colgarlas de la pared, de una cuerda con pinzas…
  • Unicidad: O el valor de lo único de cada imagen para aquél que sepa valorarlo.
  • Facilísimo: Apuntar y disparar 
  • Estilismo: Evidentemente te tienen que gustar de entrada el soporte, los tonos del color, el tamaño, etcétera.
  • Resistentes: La sencillez de los elementos que forman la cámara en sí, hace que sea difícil que se estropee. Yo rescaté una del altillo con casi 20 años de vida y funcionó a la primera sin problemas.
  • Y para mí, porque saben y huelen a recuerdo, porque en el mismo instante en que la sostienes revelada en las manos, eres consciente del estado pasado de las cosas, porque sabe a momento especial, único e irrepetible. Porque me sabe a amigos y a seres queridos, que es principalmente para la que la usamos nosotros, para retratar a todo aquél o aquella que nos visita en casa 
  •  
 

0 comentarios