Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Qué es la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz” - what-is-rim-lighting-2-450x300.jpg

Qué es la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 22, 2020

   La iluminación trabaja en conjunto con la fotografía, ya que sin ella no existiría la imagen. Cuando fotografiamos en un estudio o en espacios cerrados tenemos mayor control de la luz. Asimismo, se debe tomar en cuenta la ubicación y la intensidad de las mismas para lograr hacer los esquemas de iluminación correctos.

   Los halos aterrorizan a los fotógrafos, pero en realidad son fenómenos que bien controlados, pueden ofrecer un toque distinto a tus fotografías. Reconozco que lo he intentado en alguna ocasión, pero con resultados inesperados, al principio, sobre todo. Como siempre todos tenemos algo pendiente que aprender y tenemos nuestros puntos débiles.

   ¿Alguna vez has visto una foto donde el sujeto posee una llamativa silueta creada por un contorno de luz? A esto se le conoce como Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”, es decir, la iluminación de los bordes del sujeto a contraluz. Y es una excelente técnica para experimentar si estás buscando agregar algo especial a tus imágenes.

   En primer lugar, te recomiendo que salgas cuando el sol está bajo en el cielo. Si tratas de lograr este efecto al mediodía cuando el sol está alto en el cielo, la luz es demasiado brillante y la iluminación será demasiado fuerte,

   En segundo lugar, al igual que al tratar de capturar el resplandor perfecto del amanecer y del ocaso, en realidad hay ciertas horas durante el día en las que tendrás mejor suerte para lograr un efecto de “Halo de Luz”.

    En tercer lugar, trata de tener cuidado con el escenario de fondo con el que trabajas. En su mayor parte, el efecto de la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz” será más visible si el fondo es oscuro. 

0 comentarios