Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Todos los ángulos fotográficos que debes conocer - los-5-tipos-de-angulos-de-fotografia-que-debes-saber-1280x720.png

Todos los ángulos fotográficos que debes conocer

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 30, 2021

   Antes de tomar una fotografía, existen muchos aspectos a considerar, desde la pose que realiza la persona que se encuentra frente a la cámara, hasta la luz y posición en la que se encuentra la iluminación. Pero uno de los aspectos más importantes a considerar, es en definitiva, los ángulos fotográficos. Por esta razón, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los ángulos fotográficos. 

   Cuando nos referimos al ángulo fotográfico, estamos hablando de  la posición que tiene la cámara al momento de fotografiar. Dependiendo del ángulo, se pueden lograr diferentes aspectos o estilos de fotografía. Entre todos lo ángulos fotográficos, se destacan 5 de ellos, los cuales, no puedes dejar de conocer si quieres iniciar en el mundo de la fotografía, ya sea detrás o frente a la cámara.

Ángulo Normal

En este tipo de ángulo, se coloca el lente de la cámara al mismo nivel del suelo a fotografiar, este ángulo es perfecto para tomas más naturales.

Ángulo picado en fotografía

   Este tipo de ángulo consiste en colocar la cámara fotográfica sobre el objeto y ligeramente orientada al suelo. Con este ángulo lograrás que el sujeto se vea más pequeño, así podrás transmitir inferioridad o aumentar la profundidad de la fotografía.

Ángulo contrapicado

    Este se trata de colocar la cámara fotográfica por debajo del sujeto u objeto a fotografiar, es decir, es lo opuesto al ángulo picado. Este tipo de ángulo es ideal para transmitir superioridad o darle mayor importancia y protagonismo al sujeto fotografiado.

Ángulo cenital

    Este tipo de ángulo se realiza al colocar la cámara de manera perpendicular al suelo sobre el sujeto, es decir, se coloca la cámara de arriba hacia abajo. Este ángulo permite mostrar  una imagen plana, por eso, es perfecto para fotografiar espacios amplios y objetos pequeños. Además, permite realizar fotografías muy creativas, ya que, sale de el estilo habitual.

Ángulo Nadir

   Este ángulo consiste en colocar la cámara fotográfica de abajo hacia arriba, de manera que quede completamente mirando al cielo, se puede decir que el ángulo Nadir es un ángulo contrapicado extremo. Este ángulo es ideal para generar una sensación de grandeza, usualmente es utilizado para fotografiar edificios o estructuras de gran altura, ya que aporta perspectiva y profundidad a la foto.

    Ahora ya conoces los 5 ángulos fotográficos más importantes, a partir de estos, puedes dejar fluir tu creatividad y generar diferentes perspectivas para tus fotos. Recuerda que el ángulo puede cambiar por completo la sensación que genere tu fotografía, por esta razón, te recomendamos intentar con diferentes ángulos hasta encontrar aquel que logra transmitir lo que estás buscando.

0 comentarios