Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 03, 2020
Tras la buena acogida que tuvo entre los amantes de las Polaroid la nueva remesa de carretes que nos regalaron los de The Impossible Project, el mundo Polaroid resucitó, y con él la compra-venta de estas cámaras analógicas de segunda mano por internet.
Y no sólo la propia marca Polaroid vio un auge en sus ventas, si no que otras marcas se subieron al carro de este empuje comercial. Aquí te dejo unos cuantos modelos para saciar tu curiosidad
Básicamente el mercado se reparte entre Fujifilm y la resucitada Polaroid.
Por fin Polaroid parece que ha encontrado el camino para volver al mercado aunando el formato digital con el físico que la ha caracterizado durante toda su trayectoria. De 14 MP (con una segunda cámara de 2MP para selfies ;-)), pantalla táctil, GPS, WIFI, Bluetooth, y permite hacer impresiones de 6x9cm. No es barata pero si te pirran las polaroids es una opción interesante a tener en cuenta. La tienes por unos 230 Euros en Amazon. Por cierto, ¿te suena el diseño? Si eres usuario de Instagram sabrás de qué hablo
Cámara de 10MP que permite guardar las imágenes además de imprimirlas, incluso permite escoger si queremos o no borde, modo disparo automático, y disponible en diferentes colores en Amazon por unos 100 Euros.
Cámara analógica de Fujifilm con flash incorporado, control del brillo de las fotos, y pocos controles más. La gracia de esta cámara es que imita a las anteriores Polaroid; aquí no hay nada digital y todo se hace con el proceso analógico habitual y que siempre caracterizó a las cámaras Polaroid. Además tiene muchos complementos disponibles y buena opinión de los usuarios. La tienes en Amazon por unos 55 Euros dependiendo del color. Me consta además que tanto las cámaras como los carretes son fáciles de conseguir tanto en tiendas físicas como online.
Con opciones algo más avanzadas que la anterior, permite obtener largas exposiciones y exposiciones dobles, añade una pantalla LCD y diferentes modos (macro, paisaje, etc.). El diseño es de estilo clásico (a mí me parece preciosa ) Las tienes en Amazon por unos 125 Euros.
Por si el tamaño de las imágenes de la Instax Mini no te convence, esta cámara te permite hacer fotografías el doble de grandes. La tienes en Amazon por unos 115 Euros. Resumiendo, las cámaras Polaroid y similares son unas cámaras de diseños muy atractivos, estupendas para divertirse, para dar rienda suelta a la creatividad, para situaciones en que la luz es muy fácil, y para aquel que disfrute con los encantos de la fotografía analógica instantánea. A mi modo de ver, no sería nunca una primara cámara para alguien a quien le interese mucho la fotografía, pero sí podría ser una segunda o tercera cámara para ocasiones especiales, para divertirse, con el objetivo de decorar con las fotos, ponerlas en un álbum, usarlas para regalar.