Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Cámaras panorámicas, mayor campo visual con un solo dispositivo - Feb21_2.jpg

Cámaras panorámicas, mayor campo visual con un solo dispositivo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 21, 2021

Cámaras panorámicas, mayor campo visual con un solo dispositivo

  La vídeovigilancia es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años; desarrollo que se ha visto sustentado en los continuos avances tecnológicos creando dispositivos y sistemas con mayores funcionalidades e incorporación de analíticas inteligentes que ayudan a elevar la protección de los espacios físicos y facilitar el trabajo del personal de segurida

  A este campo tecnológico en constante transformación se han venido sumando nuevos equipos con mayor número de prestaciones, entre los que queremos destacar las cámaras panorámicas, dispositivos de visualización que han ido ganando protagonismo debido a sus grandes ventajas para la monitorización completa de espacios con un significativo ahorro de recursos, al alcanzar con una sola unidad la cobertura que normalmente se obtiene con múltiples cámaras.

¿En qué casos debemos utilizar una cámara panorámica?

  Las cámaras panorámicas tienen un campo de visión mucho más amplio que el de las cámaras convencionales y son una herramienta útil y especialmente flexible para supervisar áreas o perímetros de grandes dimensiones a partir de la implementación de un solo dispositivo, capaz de ofrecer una cobertura en alta resolución entre 180° y 360°( en dependencia del lugar instale y el equipo), con lo que se pueden gestionar mejor las diferentes zonas, controlar los flujos, ya sea de personas o vehículos, y detectar cualquier tipo de incidente, por lo que se han convertido en una de las elecciones preferidas en diferentes mercados.

  Al obtener en un solo equipo los resultados que se conseguirían con la instalación tradicional de un mayor número de cámaras, se logra una gran eficiencia en cualquier proyecto y una disminución de los gastos asociados a la compra de dispositivos, licencias de software, instalación y el cableado, a la vez que se garantiza una seguridad excepcional con la reducción de los puntos ciegos. Pero no solo son un elemento que eleva la protección de un entorno, al incluir analíticas como el conteo de personas, se podrá lograr una monitorización que arroje datos para la toma de decisiones y el incremento de la productividad en diferentes sectores, como el retail.

 

Tipos de cámaras panorámicas y sus usos

Cámaras con un solo sensor: son dispositivos sencillos de colocar e ideales para su instalación en espacios interiores pequeños, en tiendas, vestíbulos, hoteles, oficinas y bancos; aunque también pueden ser utilizados en algunas aplicaciones en exteriores. Uno de sus beneficios principales es la eliminación de los puntos ciegos. Aunque generalmente utilizan una lente ojo de pez, los sistemas actuales pueden incorporar tecnologías para que la imagen se vea de forma natural y con menor distorsión.

Cámaras multisensor: combinan varios lentes y ofrecen una calidad de imagen superior al presentar mayor densidad de píxeles y una cobertura más amplia con una reducción de la distorsión y la eliminación, igualmente, de los puntos ciegos. Son excelentes para monitorizar áreas interiores de grandes dimensiones como estaciones de trenes y aeropuertos; así como para amplios espacios a cielo abierto, por ejemplo, estadios, parques y estacionamientos; además, son una herramienta eficaz para la vigilancia perimetral de infraestructuras críticas. Asimismo, como otro de sus grandes beneficios, ayudan a simplificar el diseño general y la instalación de una red de vigilancia.

Cámaras multidireccionales: permiten supervisar en varias direcciones simultáneamente, lo que las hace un dispositivo muy versátil que se puede utilizar de múltiples maneras: para cubrir grandes áreas en interiores y exteriores, ubicarlas en las esquinas al aire libre de edificaciones o cubriendo intersecciones, o puntos de convergencia.

Cámaras multidireccionales con PTZ: reúnen las mismas ventajas de las cámaras multidireccionales y añaden la posibilidad de hacer un zoom para obtener más detalles del punto seleccionado. Están especialmente diseñadas para una supervisión en tiempo real y son una excelente opción para incluir en los sistemas de vigilancia de las ciudades.

Si tus necesidades están vinculadas al uso de estos modernos dispositivos, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ayudarte a elegir las cámaras panorámicas perfectas para tu proyecto.

0 comentarios