Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 23, 2021
Una forma de capturar para siempre la belleza del planeta es fotografiándola. Utilizar una cámara y presionar un botón son suficientes para grabar imágenes de los animales más bonitos y los atardeceres más románticos. ¿Te parece interesante la fotografía ecológica?
Estas fotografías graban momentos mágicos de la naturaleza, el medio ambiente, la ecología y el mundo rural. Las imágenes muestran la importancia de cuidar el planeta y luchar por la sostenibilidad. El vuelo de una lechuza, la imagen de una tortuga, un grupo de peces y un arcoíris son ejemplos de fotografías que captan la belleza de la naturaleza.
Pero también es importante que la fotografía ecológica muestre la situación real y el problema que merece una solución. La contaminación en el aire, la deforestación y basura en los océanos también pueden inspirar a los fotógrafos a captar no sólo la belleza del planeta en el que vivimos todos, sino una realidad sobre la que todos debemos reflexionar. Y si una imagen vale más que mil palabras, entonces estas fotografías pueden marcar la diferencia que necesitamos.
Sirve para mostrar el lado más bonito del planeta, y para ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de cuidarlo.