Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 15, 2019
Hablar de una cámara para niños es casi como hablar de una cámara para adultos. Depende de muchas cosas, pero principalmente de la edad del niño o niña a la que vaya destinada y del presupuesto que queramos o podamos gastar, a pesar de todo, una cámara para fotos sigue siendo un excelente para una niña o un niño que fácilmente puede sentirse atraído por la industria de la imagen y puede que con una cámara de rienda suelta a su creatividad.
En este sentido, existen en el mercado cámaras sencillas, compactas y resistentes que les permitirán dar rienda suelta a su creatividad, te nombrare 3 en este post.
Es una cámara resistente a los golpes y al agua que se presenta en varios colores muy vivos, además de en formato kit. La Nikon Coolpix W100 es un modelo bastante sencillo ideal para estas edades, aunque sus características son más que suficientes: con sensor de 13,2 MP, zoom 3x, vídeo Full HD, sumergible hasta 10 metros y resistente a caídas de hasta 1,8 metros de altura.
Nos ofrece la esencia de esta icónica marca, la fotografía instantánea, en un formato compacto y desenfadado. Basta con disparar y la cámara se encarga de imprimir una copia en papel (y permite hacer otra foto mientras se imprime la anterior). Además, tiene temporizador y modos creativos para hacer fotos en blanco y negro, con o sin marcos, en sepia o con tonos vintage.
No es el último modelo de Ricoh en este formato, pero la Ricoh WG-50 constituye una cámara de acción robusta y con características lo suficientemente potentes para ofrecer buenos resultados en escenarios deportivos y movidos. La Ricoh WG-50 tiene un sensor de 16 MP y una óptica con zoom 5x, aunque quizá lo que más llama la atención de la cámara es la incorporación de seis leds en el frontal y un modo para que los pequeños se inicien en la observación del mundo microscópico. Muy interesante para aquellos interesados en los deportes, la aventura y la naturaleza.